David Iglesias

Dirección General

JMª Coll

CEO / Dirección General

JMª Coll Jr.

Dirección Marketing / Comunity Manager

Josep Mercader

Dirección Técnica

AEC Group, un poco de historia…

 

Aplicaciones Electrónicas y Comunicaciones SL es una empresa familiar que inició sus actividades en Arbúcies (Girona) y que actualmente cuenta con sedes operativas en Barcelona y en Getafe (Madrid). Nuestra compañía AEC Group está orientada principalmente al ámbito de la tecnología aplicada al transporte de viajeros (sector del autobús y autocar ).

 

Proviene de una esencia que hizo nacer, en el año 1957, el fundador sr. Josep Coll, con la apertura de un establecimiento de electrodomésticos especializado en el audio y video. En el año 1988, el hijo, Josep Maria Coll, se unió al proyecto y creó la empresa AEC, con la intención de fabricar y disponer de una gama de productos específicos para los autobuses y autocares. Fue entonces cuando la empresa amplió y se dirigió hacia nuevos horizontes, creando centros en Barcelona y en Madrid, puntos estratégicos para la necesaria expansión del negocio.

 

La iniciativa tuvo un éxito rotundo y durante años los productos con marca AEC  se convirtieron en los referentes del sector. Fue en 1998, cuando la firma alemana BOSCH (Blaupunkt) escogió a nuestra empresa como distribuidor exclusivo de sus productos para España. Dos años más tarde, BOSCH propuso a AEC la responsabilidad de la distribución para Italia, y no pasó mucho tiempo más en confiarle también la distribución exclusiva de Portugal y Marruecos.

 

Esta es nuestra máxima: Bosch es el producto, AEC es el servicio. Un servicio que ofrecemos a la industria carrocera y a los operadores de autocar y autobús, con la máxima calidad, proximidad, seriedad, rigor, honestidad y conocimiento.

 

Asimismo, este alto grado de profesionalidad ha sido clave para que, a finales del año 2016, nuestra empresa AEC haya firmado un Contrato en Exclusiva para España con la multinacional Luminator Technology Group. Esta multinacional está formada por un numeroso grupo de empresas, que comprende entre otras a las compañías LawoMobitec y Gorba, las tres líderes absolutos en sus mercados de influencia como fabricantes mundiales de sistemas de información para el pasajero.

 

La continuidad, el impulso y el motor de la compañía están más que asegurados gracias a la incorporación en la dirección de la ya tercera generación familiar. Contamos con David Iglesias Coll al frente de la gerencia y con Josep Mª Coll Júnior como responsable de marketing y comunicación. Sin embargo, y sin lugar a dudas, alcanzar estos propósitos tan atractivos no serían posibles sin contar con la parte más importante de la empresa: su equipo humano, formado por grandes profesionales, comprometidos y vinculados al máximo con la filosofía de la empresa y con sus objetivos de progreso.

 

 

A quien nos dirigimos

 

Ofrecemos la última tecnología para autobuses urbanos, de línea regular de corto y largo recorrido y servicio discrecional. Nos dirigimos a la industria carrocera y a operadores de autobús y autocar.

 

 

 

En constante inovación

 

Con el objetivo de continuar siendo líderes en el sector de transporte de viajeros, hemos ampliado nuestra actividad y hemos creando tres unidades de negocio – AEC Audio-Video, AEC Solutions y AEC Displays . Estamos convencidos que de esta forma podremos especializarnos en cada área de negocio, prestando la atención que requiere cada línea de productos, así como una atención personalizada para nuestros clientes y colaboradores.

 

 

Nuestro equipo directivo

 

 

 

 

Paseo Delicias, 30, 3ª planta

28045 Madrid

91 840 27 42

Polígono Pont Cremat, Parcela 3

17401 Arbúcies

972 860 576

Web design: